Españoles que estarán en Sínodo de los Obispos en Octubre

Españoles que estarán en Sínodo de los Obispos en Octubre

El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la CEE, Mons. Ricardo Blázquez Pérez; y el Obispo de Almería y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Mons. Adolfo González Montes, representarán a la CEE en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El evento se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre bajo el lema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

La Conferencia Episcopal Española eligió a sus tres representantes en la última Asamblea Plenaria, que se celebró en Madrid del 23 al 27 de abril. Los nombres han sido confirmados después por el Papa Benedicto XVI.

Además, el Pontífice ha designado a otros once españoles para participar en la Asamblea como Padres Sinodales expertos y auditores.

Así, entre los nombres de los 36 Padres Sinodales que el Vaticano hizo públicos el pasado 18 de septiembre, destacan el del Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach; el Prelado de la Prelatura personal del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría Rodríguez; y el presidente de Comunión y Liberación, el sacerdote Julián Carrón.

Por otro lado, entre los 45 expertos y 49 auditores elegidos por Benedicto XVI, se encuentran el profesor ordinario de Teología Dogmática en la Universidad de Navarra, el sacerdote Antonio Aranda Lomeña; el rector magnífico del Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma, el benedictino Juan Javier Flores Arcas; y el profesor de Teología Fundamental y Eclesiología en la Facultad de Teología de Cataluña y profesor de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el sacerdote Salvador Pié Ninot.

Más en España

Asimismo, participarán en el Sínodo como auditores el presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas, José María Simón Castellví; el iniciador del Camino Neocatecumenal, Francisco José Gómez Argüello Wirtz (Kiko Argüello).

El párroco de Santa María de Caná, en Madrid, el sacerdote Jesús Higueras Esteban; la directora general del Instituto Secular 'Cruzadas de Santa María', Lydia Jiménez González, y el superior general de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Hermanitos de María), Fray Emili Turú Rofes. Además, el sacerdote José María Gil Tamayo será el encargado de prensa para el grupo de lengua española.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.