Españoles preparan gran movilización para defender la familia

|

El domingo 27 de diciembre, último domingo del año, miles de españoles se reunirán en la Plaza de Lima, de Madrid, para celebrar la festividad de la Sagrada Familia bajo el lema "El futuro de Europa pasa por la familia".

En 1982, el Papa Juan Pablo II pronunció esta frase en la misma plaza madrileña. Este año, se espera que el Papa Benedicto XVI dirija un mensaje a los católicos reunidos en la capital de España y luego se celebrará una Eucaristía.

Éste es el tercer año consecutivo en que los madrileños celebrarán al aire libre una Misa por la fiesta de la Sagrada Familia.

Según los organizadores, este año la Misa tendrá una dimensión europea, ya que anunciaron que se estima la presencia de al menos 15 mil peregrinos extranjeros junto a Purpurados de todo Europa.

Entre los asistentes figuran el Cardenal Philippe Barbarin, de Lyon (Francia); Cardenal Péter Erdö, de Budapest (Hungría); Cardenal Georg Maximilian Sterzinsky, de Berlín (Alemania); Cardenal Joachim Meisner, de Colonia (Alemania); Cardenal André Vingt-Trois, de París (Francia); Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia; Cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum; y Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.