Españoles apoyan a alcalde socialista que se negó a retirar crucifijo de ayuntamiento

Cada vez son más los españoles que manifiestan su apoyo –a través de las redes sociales– al alcalde de Baena, Luis Moreno, quien en una sesión pública se negó rotundamente a retirar el crucifijo del salón de plenos del Consistorio baenense.

El video de la sesión ha generado miles de vistas en Youtube.com y suscita numerosos comentarios de apoyo al alcalde que a pesar de pertenecer al Partido Socialista, no dudó en decir no al pedido del grupo Izquierda Unida.

En julio pasado, el grupo municipal de IU de Baena envió una carta al alcalde solicitando que retirara el crucifijo por atentar "contra el principio de aconfesionalidad del Estado español" y "una clara discriminación para todos los ciudadanos, tanto para los que no pertenecen a dicha confesión como para los que no profesan ninguna".

Días después, el alcalde y senador socialista, en una sesión del pleno se negó por completo a retirar el crucifijo.

"Dado que la inmensa mayoría de los baenenses se consideran cristianos, este crucifijo ni atenta contra la Constitución, ni mucho menos contra los derechos de los ciudadanos de Baena", explicó el alcalde, insistió en que "la inmensa mayoría de la sociedad española es cristiana" e incluso añadió en referencia a IU, que "basta con observarles cómo ustedes corren debajo de los santos para portarlos en procesión o cómo corren detrás del obispo para besar su mano".

Moreno consideró "ofensiva" esa muestra de "revanchismo y sectarismo" y concluyó afirmando que "este Cristo estará aquí mientras yo sea alcalde".

Más en España

El video puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.