España: Un millón cien mil abortos practicados en últimos 15 años

España: Un millón cien mil abortos practicados en últimos 15 años

El Instituto de Política Familiar (IPF), denunció la falta de decisión del Gobierno de implementar políticas a favor de la natalidad, y señaló que su persistencia antivida ha llevado a que en los últimos 15 años se hayan practicado un millón cien mil abortos, contribuyendo más al envejecimiento poblacional.

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, dijo que "es incongruente" que mientras en Europa se implementan políticas de apoyo a la maternidad para aumentar la natalidad y reducir el número de abortos, en España estas medidas son inexistentes y más bien "se impone una ley regresiva como la recientemente aprobada ley del aborto que agravará más este problema".

Sobre el incremento del aborto, Hertfelder señaló que se ha pasado de 47 mil 800 en 1994 a más de 115 mil en 2008, con un incremento del 142 por ciento en este tiempo. "Podemos afirmar que el número de abortos producido en España en este periodo, junto con la baja natalidad, han sido las causas principales del hundimiento de la población juvenil y el envejecimiento poblacional que vive España", advirtió.

Con respecto a las comunidades, el IPF indicó que las más afectadas han sido Cataluña con un acumulado de 220 mil abortos en los últimos 15 años, la Comunidad de Madrid con 204 mil abortos acumulados, y Andalucía con 190 mil abortos acumulados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.