España sufrió 187 ataques a la libertad religiosa en 2015

Por Blanca Ruiz

Imagen referencial. Foto: Pixabay.
Imagen referencial. Foto: Pixabay.

MADRID, 24 May. 16 / 05:34 am (ACI).- Según recoge un informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLCR) durante el año 2015 se duplicaron el número de ataques a la libertad religiosa, llegando a ser 187 agresiones, la mayoría de ellos (52,9%) estuvieron relacionados con marginar el hecho religioso de la vida pública.

El informe de OLCR precisa que del total de los 187 ataques contabilizados, 160 estuvieron dirigidos contra los cristianos (136 contra católicos y 24 contra otras confesiones cristianas). Musulmanes y judíos sufrieron 8 y 7 ataques respectivamente, los otros 12 restantes “pueden considerarse contrarios a todas las religiones al querer imponer un laicismo radical que intenta eliminar a las religiones del ámbito público”, destaca el informe.

Para María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia sostiene que estos datos “reflejan que la libertad religiosa está amenazada” y que “el miedo a manifestar las propias creencias crece” en nuestro país. Afirma que durante todo el año pasado se practicó un “laicismo agresivo”, “impulsado por determinados partidos políticos”.

Tipología

El OLCR precisa que en 99 de los casos registrados se trataron situaciones en las que la religión se margina de la vida pública como el cierre de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

También se registraron 36 agresiones a los lugares de culto y  33 relacionadas con escarnio a la religión. Las más frecuentes fueron pintadas en templos, las profanaciones y robos en iglesias. 

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Libertad religiosa, libertad de expresión, ataque a, ataques a cristianos

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez