Las Juventudes Socialistas de Galicia (España) han lanzado una campaña para evitar que se reforme la ley del aborto -tal como exigen los pro-vidas al Gobierno-, y para ello no han dudado en usar la imagen de una mujer crucificada con el rostro tapado con el lema "Tienes derecho a la vida, tienes derecho a decidir".

Según informó Europa Press, la campaña se lanzará por las redes sociales. Para el secretario general de Juventudes Socialistas, Aitor Bouza, la reforma de la ley del aborto es "un retroceso propio de tiempos franquistas" porque quita "el derecho a decidir a las mujeres".

Por ello se mostró a favor de mantener la ley del aborto aprobada por el PSOE en el 2010, que modificó la legislación de 1985.

La ley de 2010 liberalizó el aborto hasta la semana 14 de gestación, hasta la semana 22 para cuando hay "graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto", y en adelante cuando hay malformación del feto.

Según Bouza, la propuesta para revertir esta legislación a favor de los no nacidos responde "a razones ideológicas, lideradas por la Iglesia Católica" y supone "volver a épocas pasadas de manipulación y adoctrinamiento".

En ese sentido, para la secretaria de Igualdad de los jóvenes socialistas, Anabel Rey, reformar la ley tal como proponen los pro-vida, supone situarse "al nivel de países como Polonia, Irlanda y Malta", donde el aborto es restringido. En el caso de Malta, el aborto no es legal en ningún caso.

Defensa de la vida

Como se recuerda, la plataforma Derecho a Vivir anunció recientemente que el 14 de mayo presentará la campaña "Borra el Aborto", con la que busca reforzar su pedido al Gobierno de conseguir el "aborto cero".

La campaña prevé inundar las calles de España con vallas publicitarias pidiendo la desaparición del aborto en el país y será reforzada también con anuncios en internet, radio y televisión.

La portavoz, Gádor Joya, dijo que no se quieren 300 abortos al día en España, ni 120 mil anuales, sino el "aborto cero".