17 de agosto de 2003 - 2:12 PM

España se prepara para toma de posesión de tres obispos

Redacción ACI Prensa

España se prepara para toma de posesión de tres obispos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha informado que  tres diócesis españolas recibirán a sus nuevos Obispos en las próximas semanas. Los Prelados recientemente nombrados por el Papa Juan Pablo II son Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo electo de Plasencia;  Mons. Román Casanova Casanova, Obispo electo de Vic; y de Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Obispo electo de Córdoba. Las fechas de las respectivas tomas de posesión son los días 31 de agosto, 14 de septiembre y 27 de septiembre; y en el caso de los dos primeros, recibirán también la ordenación episcopal.

La ordenación de Mons. Amadeo Rodríguez en Plasencia tendrá lugar  en la tarde del domingo 31 de agosto tendrá lugar en la Catedral de Plasencia. Mons. Amadeo Rodríguez Magro era hasta ahora Vicario General y Presidente del Cabildo Catedralicio de la archidiócesis de Mérida-Badajoz. Tiene 57 años de edad. Es de origen placense. Es experto en catequética.

La diócesis de Plasencia había sido regida en los últimos nueve años por Mons. Carlos López Hernández, desde el 2 de marzo pasado Obispo de Salamanca.

Mons. Román Casanova en Vic,  oriundo de la provincia de Tarragona, se convertirá en la tarde del domingo 14 de septiembre en el Obispo más joven de España, pocos días después de cumplir 47 años de edad. Licenciado en Teología, Mons. Casanova era hasta ahora párroco y arcipreste en la citada diócesis de Tortosa.

La diócesis de Vic ha sido regida en los últimos veinte años por Mons. José María Guix Ferres, quien cumplió 75 años de edad el pasado 19 de diciembre.

Mons. Juan José Asenjo era  hasta el pasado 18 de junio Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y desde el día 20 de abril de 1997 Obispo Auxiliar de Toledo. El Prelado tomará posesión de la diócesis de Córdoba en la mañana del sábado 27 de septiembre. Mons. Asenjo nació en Sigüenza en octubre de 1945. Es Licenciado en Teología y experto en Patrimonio Cultural.

La diócesis de Córdoba estaba vacante desde el pasado 1 de junio, cuando su anterior titular, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, tomara posesión de la Arquidiócesis de Granada.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios