España se prepara para renovar consagración al Sagrado Corazón de Jesús

|

Los diferentes movimientos y asociaciones católicasde España han programado una serie de actividadescomo preparación a la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesúsque se realizará el domingo 21 de junio en la Explanada del Cerro delos Ángeles (Madrid).

Según señala la agencia vaticana Fides, “variasasociaciones, movimientos e instituciones vinculadas a la devoción al Corazónde Jesús, junto con los responsables del Cerro de los Ángeles y las diócesis deMadrid, han organizado y promovido una semana de reflexión y oración sobre la espiritualidad del Corazón deJesús”, que se llevará a cabo del 15 al 21 de junio.

“El viernes 19, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, secelebrarán doce misas, prácticamente una cada hora a partir de las 7 de lamañana y hasta las 20.30 de la tarde”, agrega.

De igual manera, el sábado 20 y “en la madrugada del domingo21 se celebrará en la Basílica del Santuario una Vigilia de Oración con miles de jóvenes de toda España, organizadapor el movimiento Jóvenes por el Reino de Cristo, con el apoyo del Departamentode Juventud de la Conferencia Episcopal”.

“Durante la vigilia las Delegaciones de Juventud de la Provincia Eclesiásticade Madrid, renovarán la consagración delos jóvenes madrileños que se realizó en ese mismo lugar el 6 de junio del2008 en la Clausurade la Misión Joven(2006-2008)”, agrega.

Finalmente, “el domingo 21, a las 10 de la mañana,tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical, presidida por el Card. Antonio María RoucoVarela, y concelebrada por varios obispos y numerosos sacerdotes. Durante la Misa se renovará la Consagración alSagrado Corazón de Jesús, además de la oración del Jubileo de San Pablo y la Proclamación del AñoSacerdotal”, añade.

Más en España

El 30 de mayo de 1919 ante el monumento situado en el centrogeográfico de España, en el Cerro de los Ángeles, el rey Alfonso XIII consagróEspaña al Sagrado Corazón de Jesús. En la consagración se reconocía a Jesúscomo “Rey de Reyes, fuente de todo poder y fundamento de todas las leyesjustas, y expresaba públicamente el deseo de que reinase en las aulas de lasciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.