España recibe la primera reliquia del beato Carlo Acutis

España recibe la primera reliquia del beato Carlo Acutis
Carlo Acutis. Foto cortesía: Nicola Gori, postulador de la Causa de Beatificación

La capilla del Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent, Valencia (España) acogerá la primera reliquia del beato Carlo Acutis en el país. 

Según precisan en un comunicado, "la llegada del joven beato a España es un hecho muy significativo para el cual se está preparando toda la comunidad profundizando sobre su vida y el milagro. El 7 de abril se realizará una Misa que presidirá el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros, y será concelebrada por más de veinte sacerdotes de la diócesis". 

Acutis fue nombrado "patrono del apostolado juvenil de Fasta" por la comunidad educativa y por eso los alumnos del centro están conociendo los detalles de su vida y su misión como el "ciberapóstol de la Eucaristía".

La reliquia que será entronizada en España es de primer grado ya que es un fragmento de su cuerpo, concretamente de su cabello. Para ser venerada se ha acondicionado un espacio de la capilla donde aparecen algunas de las palabras que resumen su vida.

El P. Alberto Rossi, capellán del Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent, aseguró que "la idea de la posibilidad de tener una reliquia del beato Carlo Acutis en nuestra capilla surgió de la importancia que tiene hoy en la Iglesia la presencia de la imagen de los jóvenes de nuestra época que han podido llegar a los altares teniendo una vida sencilla y común, como un servicio de testimonio de nuestra vocación por el apostolado de los jóvenes por los jóvenes al servicio de la Iglesia". 

Además precisan que se trata de la segunda reliquia del Beato que se confía a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) para su custodia y veneración en centros de activa participación juvenil. La primera está custodiada en la provincia de Córdoba (Argentina) en el Colegio Fasta Villa Eucarística. 

Más en España

Apuntan que durante el 2021 se llevó a cabo en Argentina la gira Carlo Acutis por la cual la reliquia visitó distintas diócesis. Asimismo, en septiembre del año pasado se impuso el nombre Carlo Acutis al colegio Fasta ubicado en la ciudad de Bariloche, provincia de Rio Negro (Argentina). 

El acrónimo Fasta proviene de Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, que es una comunidad de laicos, sacerdotes y consagradas reconocidas como Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio y que tienen como objetivo apostólico colaborar en la evangelización de la cultura, la familia y la juventud a la luz de la sabiduría de su santo patrono, Tomás de Aquino. 

La experiencia en Argentina ha mostrado que el paso de las reliquias de Carlo Acutis por las comunidades va dejando numerosos frutos. Su llegada se prepara, se espera, los niños y jóvenes conocen su vida, su persona, sus hazañas y en ese descubrimiento descubren al apóstol, y eso los conmueve y los mueve a imitarlo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.