España: PSOE insiste con proyecto que legalizarsa eutanasia

España: PSOE insiste con proyecto que legalizarsa eutanasia
Insisten en legalizar la eutanasia en España.

Profesionales por la Ética (PPE), criticó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por insistir con su intento de legalizar la eutanasia en España a través de un proyecto de ley presentado ante el Congreso de los Diputados y que ya fue publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Según indicó este jueves PPE, es la segunda vez que el PSOE presenta un texto para promover la eutanasia.

"La Proposición de Ley se presenta de nuevo como ‘una ampliación de derechos y existe una delgada línea divisoria entre la sedación terminal como tratamiento y su uso intencionado como eutanasia. Si bien es cierto que el texto excluye expresamente que la eutanasia sea un derecho de los pacientes’", señaló María Alonso, del Grupo Vida Digna de PPE.

Sin embargo, indicó el PPE, "hay varios aspectos del texto que desvelan la deriva eutanásica", como el hecho de que el médico deba aceptar cualquier solicitud del paciente, "incluyendo peticiones de eutanasia o suicidio asistido", suprimiendo el requisito de que toda voluntad expresada en un testamento vital o documento de instrucciones previas "se ajustara a la buena práctica médica y al ordenamiento jurídico"

"Con la supresión de este límite a la voluntad del paciente se introduce la eutanasia encubierta en la legislación española", afirmó Alonso.

Asimismo, criticó que se establezca "la sedación como un derecho del paciente" y pueda ser exigida "aunque sea un tratamiento contraindicado o no sea conforme a la buena práctica médica. Además, el texto exime al personal sanitario de cualquier responsabilidad siempre y cuando haya obedecido los deseos del paciente o sus familiares".

Más en Vida y Familia

Además, añadió PPE, el texto permite que el profesional sanitario pueda "retirar soportes vitales o inducir sedaciones sin necesidad de consultar a otros profesionales ni siquiera a la familia".

Alonso dijo que si bien el PSOE no tiene mayoría parlamentaria para aprobar este texto, en Andalucía existe una ley prácticamente igual que en su momento contó con el respaldo del Partido Popular para convertirse en norma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.