España: Pro-vidas protestan ante sedes del partido de gobierno tras retiro de reforma de la ley del aborto

España: Pro-vidas protestan ante sedes del partido de gobierno tras retiro de reforma de la ley del aborto
Manifestación en Madrid. Foto: HazteOir.org (CC BY-SA 2.0)

La plataforma pro-vida Derecho a Vivir ha iniciado la campaña #YoRompoConRajoy, y su primera reacción fue manifestarse frente a las sedes del Partido Popular, que actualmente gobierna España, en diversos puntos del país, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante, Oviedo y Valladolid.

La convocatoria espontánea se realizó a través de las redes sociales. El acto principal se desarrolló en la sede del Partido Popular en Madrid, donde voluntarios de Derecho a Vivir y numerosos ciudadanos dieron el mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "Con Aborto no hay votos".

Derecho a Vivir aseguró que la confirmación de la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada es una "traición del Gobierno" y debe "pagar electoralmente por ella".

La portavoz adjunta de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, explicó que "estas convocatorias espontáneas, surgidas a petición de la sociedad cuando ha recibido la noticia a mediodía, demuestran que la ciudadanía es la primera que quiere denunciar la traición de Rajoy".

Por su parte, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír recordó que "cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle este fin de semana en 65 ciudades españolas y extranjeras en el marco de la V Marcha por la Vida de Derecho a Vivir" y aseguró que "nos esforzaremos en conseguir que todos los ciudadanos se enteren de este atropello democrático".

Además, Derecho a Vivir y HazteOír reclamaron al Tribunal Constitucional de España dar sentencia sobre el recurso que el propio Partido Popular presentó, hace más de cuatro años, contra la ley del aborto, conocida como "Ley Aído".

Más en Controversias

La Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, se refirió a la renuncia presentada ayer por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, a la que calificó como "un gesto que le honra".

Ruiz Gallardón, dijo, "ha demostrado tener la decencia política que el señor Rajoy no tiene. Si Gallardón apostó por esta reforma fue porque tenía un Gobierno que le permitió tramitarla y porque se presentó en la lista de un partido que lo llevaba en su programa".

La portavoz de Derecho a Vivir advirtió que la renuncia del ministro "puede suponer una crisis de Gobierno que, sumada a la reacción de la ciudadanía, puede acabar con el mandato del presidente del Ejecutivo".

"Si Gallardón no ha podido fiarse de su propio presidente, ¿cómo vamos a hacerlo nosotros?", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.