España: Presentarán plan integral de ayuda a la familia

España: Presentarán plan integral de ayuda a la familia
Foto de Flickr: Gustavo Peres (CC-BY-NC-2.0)

La presidenta regional y secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que su Gobierno trabaja en la elaboración de una Plan Integral de Ayuda a la Familia, cuyo objetivo es cuidar la organización y el núcleo familiar, y se ha comprometido a presentarlo durante el mes de septiembre.

Así lo ha anunciado la presidenta regional en la inauguración de las XXIX Jornadas provinciales de Consumo, Salud y Mujer, que se celebran en Peñas de San Pedro (Albacete), donde ha parafraseado al escritor G.K. Chesterton, que "dijo que aquel que habla contra la familia no sabe lo que está haciendo porque no sabe la importancia de lo que está deshaciendo".

La presidenta regional ha confesado que cree en el valor de la familia, y aunque en hoy en día "hay muchos tipos de familia", en tiempos de "crisis y austeridad la familia es el sostén".

También ha incidido en la relevancia que la mujer tiene en la familia, aunque, ha reconocido, la equiparación de derechos entre hombres y mujeres ha cambiado para "bien".

"Hoy nuestras hijas no tienen que plantearse que sus padres les digan que solo puede estudiar el hijo varón o que lo que tienen que hacer es casarse bien", ha defendido Cospedal, que ha precisado que hay una cosa que no ha cambiado, tenga la formación que tenga y las oportunidades que tenga, y es que la mujer "sigue siendo el sostén fundamental de todas las familias españolas".

La presidenta se ha dirigido a mujeres que trabajan dentro y fuera del hogar, asegurando que "el trabajo del ama de casa, que es el más abnegado y constante de todos cuantos existen, no es remunerado, lo que no quiere decir que sea un trabajo que no cueste, o que no valga, ya que si hubiera que pagar todos esos jornales que las amas de casa realizan no habría dinero bastante para mantener la sociedad", ha dicho.

Más en Vida y Familia

Y es que María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en que queda mucho por hacer en el ámbito de la igualdad, pues respecto a los sueldos por trabajos de igual valor, el femenino sigue siendo el colectivo donde más se ceba el desempleo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.