16 de diciembre de 2015 11:52 am

España: Portavoz del Episcopado pide coherencia para votar en elecciones generales

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Flickr Joan Grifols.
Imagen referencial. Foto: Flickr Joan Grifols.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, ha pedido este martes “coherencia en el ejercicio del derecho al voto” ante las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo domingo 20 de diciembre.

El P. Gil Tamayo explicó que “estamos en tiempo de Adviento, que es tiempo de conversión y eso implica a todos” y animó ejercer el derecho a voto con un marcado “sentido cristiano de integridad, con un compromiso de la fe que no se queda en lo privado sino en las manifestaciones de la vida política y social”.

En ese sentido el portavoz de la CEE invitó a releer el documento de los Obispos españoles “Iglesia Servidora de los Pobres” en donde se marcan unas líneas en el campo social y socio caritativo que seguir.

“Invito a acudir a ese documento y a las propuestas que nacen de magisterio del episcopado español muy próximo para la situación actual”, apuntó el portavoz de la CEE.

Con respecto al resultado de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre el P. Gil Tamayo insistió: “no somos pesimistas, hay gran esperanza en la madurez de nuestro pueblo, con una tradición asentada de ejercicio de vida democrática que esperamos que se siga ejercitando con libertad y responsabilidad”.

Etiquetas: España, Elecciones

Comentarios