A través de una petición en la plataforma HazteOír, cientos de ciudadanos han solicitado al Congreso de España que condene el atentado de anarquistas contra la emblemática Basílica del Pilar, en Zaragoza.

El 2 de octubre, un artefacto explotó en el interior del importante templo católico español, al mismo tiempo que un grupo de niños realizaba una visita guiada en su interior. Felizmente, el atentado no dejó heridos ni daños personales.

En la solicitud a los parlamentarios del país, los ciudadanos españoles recuerdan que "el 11 de septiembre fue atacada la delegación de la Generalidad de Cataluña en Madrid. Al día siguiente el Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, leyó una declaración institucional (ver Diario de Sesiones, Pág. 89) aplaudida por todos los diputados expresando 'la más rotunda condena por el ataque a los asistentes al acto cívico de la celebración de la Diada en la sede de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid'".

Sin embargo, criticaron, frente al atentado contra la Basílica del Pilar, "a diferencia de lo ocurrido unas semanas antes, el Congreso de los Diputados aún no ha emitido ninguna condena de este acto terrorista".

"Pide al Presidente del Congreso que haga una declaración institucional de condena de este atentado", señala la campaña de recolección de firmas.

Para sumarse a esta solicitud dirigida a los diputados españoles, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/53987-pide-al-congreso-diputados-que-condene-atentado-pilar-zaragoza