España: Orden Hospitalaria de San Juan de Dios recibe premio Princesa de Asturias

España: Orden Hospitalaria de San Juan de Dios recibe premio Princesa de Asturias
Premio Princesa de Asturias concedido a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Foto: Twitter San Juan De Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. La candidatura se impuso a otras 27 que también optaban a este premio.

Según la Fundación del premio Princesa de Asturias se le ha concedido a la Orden de San Juan de Dios "como reconocimiento a una ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos".

También han destacado que la Orden "se centra, en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en genera, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión".

Según explican en su página web la Orden "la concesión de este honor viene motivado por la labor humanitaria, social, sanitaria y asistencial que la Orden ha realizado y mantienen su lucha contra el ébola en los países africanos afectados por el azote del virus".

La Orden nació en Granada en 1593 y actualmente tiene 350 centros en 53 países en los cinco continentes. Tiene más de mil hermanos de San Juan de Dios, 55 mil profesionales y más de 9 mil plazas sanitarias que atienden a más de 27 millones de personas cada año.

Los galardonados con el premio Princesa de Asturias en otras disciplinas han sido: Princesa de Asturias de las Artes al cineasta Francis Ford Coppola, el de Ciencias Sociales a la ecnomista Esther Duflo, el de Comunicación y Humanidades al filósofo Emilio Lledó Íñigo, el de Investigación Científica y Técnica a las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, el de las Letras a Leonardo Padura, el de Cooperación Internacional a Wikipedia y el de los Deportes a Pau y Marc Gasol.

Más en España

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el teatro Campoamor de Oviedo (España) el próximo 23 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.