España ocupa último lugar de Unión Europea en ayudas a la familia, denuncia IPF

|

Tras la supresión –a partir del 1 de enero de 2011– del bono de 2500 euros que recibían las familias españolas por el nacimiento de un nuevo hijo, España ocupa el último lugar entre los 27 estados que conforman la Unión Europea en materia de ayuda y protección a la familia, denuncia el Instituto de Política Familiar (IPF).

El IPF explicó que hasta hace poco España ocupaba el antepenúltimo lugar, pero ya es superada por Portugal y Polonia, ubicados en los puestos 25 y 26 respectivamente. Luxemburgo, Dinamarca y Austria ocupan los tres primeros lugares de la clasificación en función de la ayuda que brindan a la familia.

El IPF utiliza diez indicadores para analizar las políticas de ayuda a las familias en la Unión Europea, entre los cuales están el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a ellas, el subsidio por nacimiento, la licencia por maternidad y la flexibilidad en los horarios.

El Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, denuncia en un comunicado del 30 de diciembre que la decisión del gobierno de eliminar el llamado "cheque-bebé" expone la "profunda insensibilidad y desprecio" del régimen socialista hacia la familia.

Para Hertfelder, es necesario que se dé un cambio de rumbo ya que "las ayudas a la familia son la ayuda social más básica y necesaria para una sociedad. Es la familia la que está soportando el entramado social e impidiendo una crisis social de consecuencias incalculables".

"Sin la familia y las funciones sociales que cumple, el enorme número de parados ya habría quebrado las estructuras sociales de forma dramática".

Más en España

El líder pro-familia advierte que si no se corrige las políticas actuales, el 2011 será un año "todavía más negro" para la institución familiar.

Herfelder señala que con las decisiones del gobierno como la eliminación del "cheque bebé" se puede decir que está célula básica de la sociedad está "abandonada".

Se constata, finaliza, que el Estado "no tiene ninguna voluntad política de ayudar a la familia. De hecho, podemos concluir que la familia española está siendo castigada por el Gobierno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.