España: Obispo presidirá Solemne Apertura del Año Jubilar Teresiano

España: Obispo presidirá Solemne Apertura del Año Jubilar Teresiano
Santa Teresa de Jesús

El próximo miércoles, a las 19.30 horas, en la iglesia del convento de Nuestra Señora del Carmen de Caravaca, se procederá a la Solemne Apertura del Año Jubilar Teresiano con una Santa Misa, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y cantada por los componentes del coro 'Arsis'.

Previamente, todas las iglesias del municipio realizarán un repique de campanas para anunciar esta celebración, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde, Domingo Aranda, acompañado por el prior de la Orden del Carmelo Seglar en Caravaca, Pascual Gil, y la concejal de Turismo y Cultura, Maria de la Cruz Pérez, han informado del cómo se va a desarrollar la Solemne Apertura del Año Teresiano y de las actividades conmemorativas previstas.

El alcalde ha recordado que Caravaca de la Cruz es una de las 17 ciudades españolas integradas en el proyecto turístico y cultural 'Huellas de Teresa' y ha afirmado que la finalidad de este Año Teresiano es poner de relieve la figura de Santa Teresa, cuya obra y enseñanzas siguen estando de actualidad 500 años después de su nacimiento.

Concierto "Carmina Burana"

Dentro de las actividades conmemorativas del V Centenario de Santa Teresa, el próximo viernes 17 octubre la coral lorquina 'Bartolomé Pérez Casas', junto al Orfeó D'Alaró de Mallorca y el Coro Infantil de Lorca, pondrán en escena la obra 'Carmina Burana'.

Más en España

El concierto se celebrará en el teatro Thuillier, a las 21.00 horas, y será a beneficio de la Residencia de Ancianos de Caravaca de la Cruz. El precio de la entrada es de cinco euros.

Y es que, esta pieza musical será ejecutada por 120 músicos, contando con la propia coral Bartolomé Pérez Casas, el Orfeó D'Alaró, el Coro Infantil de Lorca, componentes de los coros Hims Mola de Molina de Segura y Orfheus de Murcia, alumnos de Canto del Conservatorio Narciso Yepes, los pianistas Arturo Ruiz y Vicente Prieto y como solistas, la soprano madrileña Carmen Iglesias, el contratenor Pedro Pérez y el barítono venezolano Jorge Páez.

Semana Teresiana

Del 20 al 26 de octubre tendrá lugar la Semana Teresiana en Caravaca con motivo del V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús. El convento de los Padres Carmelitas acogerá una exposición 'Teresa, maestra de espirituales', que constará de 20 paneles sobre la vida y la obra de La Santa.

El carmelita descalzo José Carlos Gimeno, doctor en Escritura, profesor y conventual de Valencia, ofrecerá tres conferencias sobre los libros de Vida, Camino de Perfeccción y Moradas el día 24 de octubre a las 20.15 horas y el día 25 de octubre a las 10.30 y 12.15 horas.

Otro de los actos que inaugurarán el V Centenario será el 'Encuentro de Teresas', que se va a celebrar el 18 de octubre simultáneamente en las 17 ciudades teresianas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En Caravaca de la Cruz, tendrá lugar una recepción a las participantes a las 10.45 horas en el convento de los Carmelitas y posteriormente se realizará un recorrido guiado por el antiguo Convento de San José y la Real Basílica de la Vera Cruz para culminar con una comida carmelitana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.