18 de mayo de 2021 - 7:10 AM

España: Obispo pide que se permitan actos religiosos públicos

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) pidió que se permitan de nuevo las procesiones y otras manifestaciones públicas de culto, de igual manera que ya se están organizando algunos eventos con público como corridas de toros o famosas fiestas, como los patios de Córdoba. 

“Es curioso porque a estas alturas ya hay toros, patios [en referencia a la fiesta de los patios de Córdoba], cacharritos [conocidas así las diversas atracciones de los parques de atracciones] pero todavía no hay procesiones. ¿Qué pasa, somos contagiosos los creyentes?”, cuestionó Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, en la homilía del pasado domingo 16 de mayo. 

“No llegaremos a la libertad religiosa hasta que no podamos expresarnos en público como los demás, sin ningún privilegio, con todas las medidas sanitarias y sin ninguna excepción. Pero necesitamos expresar públicamente en las calles la fe que profesamos”. 

Además subrayó que "esta necesidad [de manifestar la fe en público] viene reconocida en la Constitución por la libertad religiosa” y animó a pedir “al Señor y a las autoridades que nos echen una mano”. 

Mons. Fernández expresó con ironía que espera que “no sea que esto de la fe, la religión y sus expresiones sea lo más contagioso del mundo y por eso haya que evitarlo” y por eso insistió en que "en todas la manifestaciones religiosas que se han hecho durante la pandemia, los cristianos, los creyentes y la gente sencilla ha sido ejemplar observando toda las normativas”. 

Y manifestó su deseo de que estas expresiones de fe públicas puedan volver a la calle pronto “porque la pandemia esté desterrada y porque se atienda este derecho de la Libertad religiosa”, porque según precisó que ésta "no es solo que nos dejen creer, sino también expresarnos”. 

“No somos menos que los patios o los cacharritos. La fe de la Iglesia necesita expresarse en la calle con todas las normativas que nos pongan y que observaremos puntualmente”, aseguró. 

Etiquetas: España, Libertad religiosa, Mons. Demetrio Fernández, Procesiones, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios