España: Obispo pide que se permitan actos religiosos públicos

España: Obispo pide que se permitan actos religiosos públicos
Mons. Demetrio Fernández. Crédito: Captura pantalla Youtube Diócesis Córdoba.

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) pidió que se permitan de nuevo las procesiones y otras manifestaciones públicas de culto, de igual manera que ya se están organizando algunos eventos con público como corridas de toros o famosas fiestas, como los patios de Córdoba. 

"Es curioso porque a estas alturas ya hay toros, patios [en referencia a la fiesta de los patios de Córdoba], cacharritos [conocidas así las diversas atracciones de los parques de atracciones] pero todavía no hay procesiones. ¿Qué pasa, somos contagiosos los creyentes?", cuestionó Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, en la homilía del pasado domingo 16 de mayo. 

"No llegaremos a la libertad religiosa hasta que no podamos expresarnos en público como los demás, sin ningún privilegio, con todas las medidas sanitarias y sin ninguna excepción. Pero necesitamos expresar públicamente en las calles la fe que profesamos". 

Además subrayó que "esta necesidad [de manifestar la fe en público] viene reconocida en la Constitución por la libertad religiosa" y animó a pedir "al Señor y a las autoridades que nos echen una mano". 

Mons. Fernández expresó con ironía que espera que "no sea que esto de la fe, la religión y sus expresiones sea lo más contagioso del mundo y por eso haya que evitarlo" y por eso insistió en que "en todas la manifestaciones religiosas que se han hecho durante la pandemia, los cristianos, los creyentes y la gente sencilla ha sido ejemplar observando toda las normativas". 

Y manifestó su deseo de que estas expresiones de fe públicas puedan volver a la calle pronto "porque la pandemia esté desterrada y porque se atienda este derecho de la Libertad religiosa", porque según precisó que ésta "no es solo que nos dejen creer, sino también expresarnos". 

Más en España

"No somos menos que los patios o los cacharritos. La fe de la Iglesia necesita expresarse en la calle con todas las normativas que nos pongan y que observaremos puntualmente", aseguró. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.