España: Obispo de León expresa "consternación y repulsa" ante asesinato de política

España: Obispo de León expresa "consternación y repulsa" ante asesinato de política
Isabel Carrasco + (Foto Europa Press)

El Obispado de León (España), Mons. Julián López Martín, ha enviado un comunicado en el que manifestó su "consternación y repulsa" por el brutal asesinato de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco, ocurrida el lunes a manos de una mujer que le disparó repetidas veces cerca a su vivienda.

Mons. López Martín, indicó el texto, "quiere manifestar su consternación y su repulsa ante todo lo ocurrido, ya que supone un atentado contra el respeto que merece siempre toda vida humana, sea cual sea la posición ideológica, política o social de la persona".

El Prelado envió su pésame a la familia Carrasco, a la Diputación y a toda la clase política. "A la vez que reza al Dios de la Vida por la paz definitiva de quien, durante largos años, se entregó con intensidad al servicio público de sus conciudadanos", precisó en la carta el Obispo. Señaló que este hecho "perturba la paz de unas gentes que se caracterizan por un convivencia ciudadana ejemplar".

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León tenía 59 años y falleció tras ser disparada repetidas veces por una mujer cerca de su casa.

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, madre e hija, presuntas autoras del asesinato que parece haber sido motivado por venganza.

Carrasco era la máxima responsable del PP en la provincia desde 2004 y formó parte del Gobierno de la Comunidad como consejera de Economía y había sido acusada de malversación de fondos públicos.

Más en España

Las detenidas, de 55 y 35 años, son la esposa e hija del Inspector jefe de la Comisaría de Astorga (León), quien ha informado que tiene en su poder su arma reglamentaria. La pistola con la que se realizaron los disparos aun no ha aparecido y se sospecha que fue lanzada al río Bernesga.

El cuerpo de la diputada está siendo velado en la sede de la Diputación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.