Las asociaciones pro-vida señalan que el Día Internacional de la Vida -que se celebra este lunes 25 de marzo- "se va consolidando tanto en España como fuera como una referencia anual para todas las personas que creen en que hay una falta de respeto hacia la vida humana" y han anunciado movilizaciones para el día 6 de abril en todo el país.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que "en Europa toca dar la vuelta al inmenso error que fue la normalización del aborto a partir de los años 70 del siglo pasado" y ha insistido en que "éste día es un recordatorio colectivo de un tema que hay que reabrir con mayor profundidad".

"Es una apelación a la conciencia colectiva", ha apostillado Blanco, quien añade que "la sociedad no puede mostrarse indiferente ante el inmenso drama de tantos no nacidos o de tantas mujeres que pasan por una situación tan terrible como el aborto".

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha instado a "pedir a los gobernantes que se den cuenta de que no pueden seguir rigiendo leyes como la actual". Así, ha señalado que "a pesar de las promesas del Partido Popular la situación no ha cambiado respecto al gobierno socialista, con una ley que no protege al ser humano".

En este sentido, Joya ha recordado que van a convocar en todas las provincias españoles actos y movilizaciones el próximo 6 de abril. "Las principales asociaciones 'Provida' de España nos reuniremos con el fin de que España siga uniéndose un día al año para defender el derecho a la vida y, al la vez, que reclame a los gobernantes que no miren hacia otro lado", ha sentenciado.

En concreto, la portavoz de Derecho a Vivir ha explicado que uno de los ejes fundamentales sobre los que va a girar este día es la iniciativa 'One of us' que pretende "presentar en el parlamento europeo un millón de firmas para pedir que no financie con fondos públicos proyectos que destruyen embriones".

Así, ha añadido que "España debería recoger un mínimo de 40.000 firmas" para llevar adelante esta Iniciativa Legislativa Popular. "En cualquier caso, esperamos que se pueda superar esta cifra y que nuestro país se convierta en un ejemplo en esta lucha", ha concluido.