Anuncian gran manifestación pro-vida en España

Anuncian gran manifestación pro-vida en España
Principales representantes de asociaciones pro vida en España. Foto: Red Madre

Asociaciones pro vida de España han convocado una multitudinaria manifestación en defensa de la vida y de la mujer embarazada para el próximo 14 de marzo bajo el lema 'Cada Vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad'.

Un lema que comparte con las últimas grandes convocatorias de 2009 y 2014 en donde miles de personas pidieron la derogación de la actual ley del aborto, conocida como Ley Aído que sitúa a España entre los tres primeros países de Europa en número de abortos, sólo superada por Francia y Alemania. 

Dado que el Gobierno no ha atendido las reivindicaciones respecto a la derogación de la Ley del aborto formuladas el pasado 22 de noviembre por la sociedad civil española, decenas de asociaciones civiles que no están dispuestas a dar por cerrado este debate, por eso han presentado los detalles de esta próxima manifestación.

 Según ha declarado Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida: "Si callamos, si no salimos a la calle, nos hacemos corresponsables de la banalización del aborto". Por eso uno de los objetivos de esta manifestación es, según han indicado, "impedir que caiga un muro de silencio sobre el aborto y  exigir a los gobernantes la derogación de la ley del aborto y políticas de protección a la maternidad".

Además Latorre expresó que "el aborto es una tragedia legitimada y subvencionada".

 Por su parte, Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia recordó la última manifestación por la vida y la familia que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y a la que acudieron miles de personas pidiendo al gobierno de Rajoy que cumpliera su compromiso electoral y derogara la ley del aborto.

Más en España

"Desde entonces, el Gobierno no sólo no ha atendido esta petición sino que se ha ratificado en su decisión; y además, el presidente del Gobierno ni siquiera se ha dignado recibir a los manifestantes como se les solicitó ni se ha contestado a la petición de un acuerdo motivado del Consejo de Ministros en que conste expresamente la renuncia a la derogación de la ley del aborto. Por estos motivos nos vemos obligados a salir de nuevo a la calle", ha afirmado Blanco

Benigno Blanco también ha destacado que esta manifestación en el próximo marzo "no responde al ciclo electoral ni se convoca para pedir el voto para nadie, sino para seguir defendiendo la causa de la vida a pesar del convulso panorama político español actual".

Las asociaciones provida consideran insuficiente la modificación de la ley Aído que se propusieron después de que se rechazara la reforma de Alberto Ruiz Gallardón y según ha declarado el presidente del Foro español de la Familia "esta medida confirma que el Gobierno no tiene ninguna intención de modificar la ley del aborto y que lo haga por vía parlamentaria es indiferente", además recordó que han solicitado al Consejo de Ministros un informe por escrito sobre los motivos para retirar la propuesta de reforma hecha por Ruiz Gallardón.

Como preparación de  la manifestación se ha elaborado un manifiesto que contiene las reivindicaciones que los manifestantes quieren realizar ante la sociedad española entre las cuales destaca con fuerza la protección de la maternidad, defensa de la vida y la petición de la derogación de la 'ley del aborto'.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.