Unas 150 personas de toda España están participando hasta el sábado 10 de agosto en el curso de verano del Máster de Pastoral Familiar, organizado por el Pontificio Instituto Juan Pablo II en Málaga.

Durante esta semana las familias participantes estudian sobre "Fundamentos de la moral", "Psicología de la vida conyugal", "Noviazgo y preparación al matrimonio", "La transmisión de la fe en la familia", "La familia en el Magisterio de la Iglesia" y "Familia y trabajo".

El plan de estudios incorpora cinco módulos de contenido: Filosófico, Teológico, Moral, Psicopedagógico y Pastoral, desarrollados por un grupo de doctores y especialistas de toda España, dirigidos por el sacerdote y Doctor en Teología Juan de Dios Larrú.

Este máster en Pastoral Familiar es una especialidad universitaria del Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia. El curso también incluye además de la formación académica, las condiciones logísticas oportunas para que las familias puedan participar con los hijos y enriquecerse intelectual, humana y espiritualmente en un ambiente familiar y de descanso.

Los responsables explicaron que después de haber cursado este máster los alumnos adquieren una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permite comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones y movimientos apostólicos.

El programa de formación prevé tres años y está dividido en tres sesiones estivales y nueve sesiones invernales. Cada sesión de verano consta de una semana de estudio, en la que la actividad académica se combina con la vida familiar, el descanso, la vida espiritual y la convivencia. Mientras que las sesiones invernales constan de dos días lectivos intensivos durante el fin de semana. Estas sesiones tienen lugar Madrid, Burgos, Córdoba, Sevilla y Barcelona.