España: Juzgado avala labor de rescatadores pro-vida en puertas de clínicas de aborto

España: Juzgado avala labor de rescatadores pro-vida en puertas de clínicas de aborto
Foto: Captura de YouTube

La Audiencia Provincial de Badajoz (España) falló a favor de la presencia de voluntarios de organizaciones pro-vida en las puertas de las clínicas de aborto, para ofrecer ayuda y asesoría a las madres en dificultad que han pensado en abortar a sus bebés.

Según informó la plataforma pro-vida Derecho a Vivir (DAV), el proceso se remonta a agresiones verbales y físicas sufridas por Margarita Cabrer, vicepresidenta del Círculo de Amigos de la Maternidad y la Vida de Apoyo Integral a la Mujer Embarazada de Badajoz, junto a otra voluntaria pro-vida, a manos del gerente de la clínica abortista "Guadiana-Los Arcos", Pablo Luis Cubero.

Ya en marzo de 2013, recordó Derecho a Vivir, el Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz condenó a Pablo Luis Cubero "como autor de una falta de lesiones" , absolviendo a Margarita Cabrer de las acusaciones vertidas por los agentes de la clínica abortista.

El juzgado, en su sentencia, ratificada ahora por la Audiencia Provincial de Badajoz, señaló que "por molesto que pueda ser e incluso innecesario para expresar libremente su posición contraria  al aborto y para dar información a las mujeres de la existencia de otras opciones, el despliegue de fotos, carteles y pancartas, utilizando incluso el mobiliario urbano, este hecho en sí mismo carece de relevancia penal siempre que no vaya acompañado de una acción violenta o compulsiva más allá del que es el libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión y el ejercicio del derecho de reunión".

La doctora en medicina Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, destacó que "esta sentencia ofrece un respaldo al trabajo pacífico, paciente y entregado de tantos voluntarios que dedican su vida a ayudar a las mujeres embarazadas en situación de riesgo, a procurarles las herramientas necesarias para que no entiendan como una carga inasumible el hijo que esperan y apuesten por sus vidas".

"Si las Administraciones dedicaran los recursos económicos destinados a pagar los abortos a planes de ayuda a la mujer embarazada el drama del aborto estaría prácticamente extinguido".

Más en España

Sin embargo, lamentó Joya, "asistimos a la permanente indolencia, en especial de un Gobierno con mayoría absoluta, que se comprometió a proteger la vida humana y a desarrollar planes de apoyo a la mujer embarazada. A día de hoy, nada de eso ha sucedido, tras dos años y medio de legislatura".

"Por ello nos hemos decidido a convocar la V Marcha por la Vida el próximo 21 de septiembre en Madrid y en toda España", anunció.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.