España: Hospital de San Juan de Dios recibe 3 respiradores regalo del Papa Francisco

España: Hospital de San Juan de Dios recibe 3 respiradores regalo del Papa Francisco
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El pasado 23 de abril, con motivo de la festividad de San Jorge, santo del Papa Francisco, el Pontífice donó 10 respiradores a hospitales de Rumanía, Italia y España.

Según informa Vatican News, los 3 respiradores, mascarillas y gafas que regaló el Papa Francisco a España fueron entregados al Hospital San Rafael de Madrid por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro y Mons. Bernardito Auza, Nuncio en España; en presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el Obispo Auxiliar, Mons. José Cobo.

En el Hospital de San Rafael de Madrid, fundado en 1892 y dirigido por la Orden religiosa de San Juan de Dios, se ha tratado desde el inicio de la pandemia a tres mil pacientes, 450 en salas y 23 en cuidados intensivos, lo que supone haber tenido que duplicar la capacidad de atención a pacientes.

Según Vatican News, durante la entrega de los respiradores y material sanitario, Mons. Bernardito Auza "expresó la cercanía y el afecto del Santo Padre y su preocupación por las víctimas de la pandemia y los efectos negativos, especialmente en el sector económicos y social, que se producirán cuando se reanuden las actividades".

Más en España

El P. Amador Fernández, superior provincial de la Orden de San Juan de Dios, recibió los respiradores regalados por el Papa y manifestó que son "una gran ayuda, fundamental en este momento. Nos permitirá seguir prestando un servicio de calidad a las personas que aún necesitarán nuestra ayuda en las próximas semanas".

Por su parte, el alcalde de Madrid explicó que "no son tiempos fáciles y hay mucha gente que sufre", y aseguró que "gracias a la labor de la Iglesia, la diócesis, cáritas y la acción conjunta con la Administración, estamos llegando a muchas familias. De esta manera estamos tratando de aliviar su dolor".

La entrega de los respiradores terminó con una oración en la capilla del hospital por las víctimas de la pandemia y los enfermos. 

España es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus COVID-19. Hasta el momento, y según datos oficiales a 27 de abril, 209.465 personas han dado positivo a este virus según la prueba del PCR; 23.521 han fallecido y 100.875 se han recuperado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.