España: Getafe celebra final de Olimpiada de Religión

España: Getafe celebra final de Olimpiada de Religión
Imagen: olimpiadareligion.es

Este sábado 10 de mayo tendrá lugar la final de la primera edición de la Olimpiada de Religión de la Comunidad de Madrid, donde han participado 900 niños de 70 colegios. Los premios serán entregados por el Obispo de Getafe, Madrid, Mons. Joaquín María López de Andújar.

Se trata de una iniciativa que pretende dar mayor prestigio a la asignatura de Religión y fomentar que los alumnos y sus familias la elijan para su formación.

La final tendrá lugar el sábado 10 de mayo en la Parroquia de Santa María Maravillas de Jesús de Getafe, donde se elegirá a los campeones de cada una de las áreas.

En las fases anteriores se clasificaron cinco colegios por categoría y que ahora se enfrentan en una batalla de conocimientos del área de Religión y Moral Católica. A finales de marzo los alumnos de los cursos de 5º de Primaria hasta Bachillerato realizaron unos cuestionarios tipo test en la Universidad CEU San Pablo, como fase previa a esta final. Allí se sumaron las tres mejores calificaciones de cada centro para así seleccionar quienes pasaban a la siguiente fase.

En esta final un presentador explicará y formulará las preguntas, mientras que el jurado comprobará las respuestas, la puntuación y el cumplimiento de las normas y también se contará un público que anime a sus respectivos colegios respectivos.

Este proyecto de organizar una Olimpiada de Religión comenzó durante el verano de 2013 por parte de la Asociación Universidad 2015 y contó con el apoyo de los tres delegados diocesanos de enseñanza de la Comunidad de Madrid. Actualmente lo gestiona un grupo de profesores desde la "Asociación Olimpiada de Religión" constituida para este fin en diciembre de 2013.

Más en España

La Olimpiada está patrocinada por Managing Education, las editoriales SM, Edelvives y Palabra, Viajes El Corte Inglés, EBI Idiomas, La Tapadera Ecosistemas Digitales, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.