6 de abril de 2013 10:57 am

España está cansada de que gobierno no actúe para acabar con aborto, asegura líder pro-vida

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Viñeta: Borja Montoro/HazteOír
Viñeta: Borja Montoro/HazteOír

Al participar en la multitudinaria manifestación “Sí a la Vida” hoy en Madrid (España), la Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, aseguró que la sociedad española está cansada de que el gobierno español sólo prometa pero no actúe para acabar con el aborto en ese país.

La médico pediatra aseguró que la multitud que recorre las calles de toda España, en más de 480 manifestaciones paralelas en diversas ciudades, defendiendo el derecho a la vida desde la concepción hasta su fin natural, “es la prueba palpable de que la sociedad está cansada de tener un Gobierno que sólo promete y no actúa para acabar con el aborto”.

Para Joya, la inacción de la administración del Partido Popular (PP) “es especialmente culpable en un Gobierno que tiene mayoría absoluta para cumplir su programa electoral, pero que lleva un año y medio lleno de palabras vacías, declaraciones tan grandilocuentes como poco concretas y plazos incumplidos”.

Las convocatorias para la celebración del Día Internacional de la Vida en España “son especiales”, dijo, pues “por primera vez en España existe la posibilidad real de un cambio legislativo muy importante que avance en la protección de la vida humana”.

Sin embargo, Gádor Joya criticó que en España “seguimos igual que el primer día de legislatura: el Gobierno no ha hecho nada y no parece que vaya a dejar de ignorar las reiteradas peticiones que hemos realizado de muy diversas maneras desde las asociaciones que defendemos la vida”.

Durante la manifestación en defensa de la vida se están recogiendo firmas para la iniciativa europea “One of us” (“Uno de nosotros”), que busca impedir que la Unión Europea subvencione investigaciones que impliquen la destrucción de embriones humanos, entre otras.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios