España espera beatificar 800 mártires más de la Guerra Civil Española

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) anunció este jueves durante una rueda de prensa en la que presentó dos libros y un vídeo sobre los procesos de beatificación de mártires de la Guerra Civil española, que se encuentran en proceso 800 causas más de mártires de la barbarie ocurrida entre 1936 y 1939.

Durante la presentación de el nuevo material, Mons. Martínez Camino reveló que la CEE tiene en marcha más de 800 beatificaciones "de éstas, 47 están ya en el Vaticano, donde están siendo estudiadas por la Congregación para la Causa de los Santos".

"El proceso de beatificación sirve para homenajear a las víctimas que fueron torturadas en persecución de los 30" dijo Mons. Martínez Camino; quien explicó que "no se trata de reabrir heridas" porque "la actividad de la Iglesia de recordar a sus hijos, que han pagado con su vida la fidelidad a su fe, es de siempre, y se remonta a los primeros siglos de la Iglesia cuando no había leyes de Memoria Histórica".

La investigación que se realiza para los procesos de beatificación son trabajos que se "vienen haciendo desde mucho antes de la aprobación de la ley (de Memoria Histórica lanzada por el gobierno socialista)" y "no buscan culpables", explicó.

Los libros y el vídeo presentados durante la conferencia de prensa se han preparado con motivo del primer aniversario de la beatificación en Roma de 498 mártires del siglo XX en España, que se cumplirá el próximo 28 de octubre, y de la festividad litúrgica de los nuevos beatos que se celebra anualmente el 6 de noviembre.

El libro "Los primeros 479 santos y beatos mártires del siglo XX en España. Quiénes son y de dónde vienen" recoge las biografías de todos los beatificados o ya canonizados antes de 2007, que pertenecen a 30 causas y fueron beatificados en 11 ceremonias distintas

Más en España

El otro libro, "Mártires del siglo XX en España, Don y desafío", recoge las actas de las III Jornadas convocadas por la Oficina para las Causas de los Santos de la CEE, celebradas en abril de 2008, que se ocuparon en gran parte de la experiencia de la ceremonia del 28 de octubre de 2007.

El vídeo, en cambio, recoge en una hora imágenes de la ceremonia de beatificación y de la Misa de Acción de Gracias, así como testimonios de familiares de los nuevos beatos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.