España es "tierra de misión" porque hay mucha "ignorancia religiosa", dice Arzobispo

|

El Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, aseguró que "la ignorancia religiosa es hoy muy grande" y por ello la acción misionera no se tiene que desarrollar sólo en países lejanos, sino que también en los pueblos y ciudades.

"Por desgracia, somos también tierra de misión", manifestó el Arzobispo en su carta dominical con ocasión de la Jornada Misionera Mundial (Domund).

Mons. Pujol señaló que "la acción misionera es el punto de partida de la evangelización" y "los cristianos, con el testimonio de su vida y con el anuncio explícito del evangelio, procuran suscitar en los no creyentes y en los alejados de la fe la conversión inicial a Jesucristo".

El Prelado indicó que los misioneros realizan el primer anuncio del evangelio y esto "suscita interrogantes e inquietudes en todos los oyentes que no conocen o viven la buena nueva del evangelio y una simpatía e interés inicial para la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.