España: Episcopado trabajará prevención para evitar abusos sexuales

España: Episcopado trabajará prevención para evitar abusos sexuales
Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que no bajarán "la guardia" ante los casos de abusos sexuales por parte del clero a pesar de la "poca incidencia" en España y ha indicado que en este sentido van las líneas guía que han presentado al Vaticano para que las autoridades eclesiásticas españolas sepan actuar ante posibles casos.

"Gracias a Dios este problema en España ha tenido poca incidencia pero un solo caso es demasiado y no hay que ser complaciente. Por eso los obispos están atentos para prevenir, promoviendo la formación espiritual, teológica y humana. No se baja la guardia", ha indicado.

Sobre el documento enviado al Vaticano, ha explicado que se trata de una guía "muy sencilla" para actuar rápido y "con justicia" ante posibles abusos y también para saber actuar con las posibles víctimas. De esta forma, según ha indicado, se pretende conseguir que estos abusos "reprobables, absolutamente rechazables" y "tan contradictorios" con lo que se espera de un sacerdote, "desaparezcan".

Además, coincidiendo con la presentación en rueda de prensa del documento 'San Juan de Ávila, un Doctor para la nueva evangelización', aprobado por la última Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino ha destacado que este santo, patrono del clero español, y su doctrina del sacerdocio son "un estímulo magnífico" para que los sacerdotes vivan "de acuerdo con las exigencias de esa dignidad de servicio y cuidado con la persona".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.