2 de mayo de 2003 - 2:09 PM

España en cuenta regresiva para recibir al Papa por 5ta. vez

Redacción ACI Prensa

España en cuenta regresiva para recibir al Papa por 5ta. vez

Con calles inundadas por banderas vaticanas y carteles con la frase “El Papa viene a verte”, los españoles esperan la llegada del Papa Juan Pablo II a esta capital prevista para el sábado 3 de mayo al mediodía. En su quinto viaje apostólico a España, que es el 99no. de sus casi 25 años de pontificado, el Santo Padre permanecerá sólo en Madrid el sábado y domingo.

El Papa partirá a las 9:30 de mañana del aeropuerto romano de Fiumicino y arribará al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas donde será recibido por los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Tras la ceremonia de bienvenida, en la que pronunciará un discurso, el Papa se trasladará a la nunciatura apostólica, que será su lugar de residencia. A media tarde recibirá allí al presidente del gobierno, José María Aznar. Después de la entrevista con Aznar, el Santo Padre irá a la Base Aérea de Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid, donde se reunirá con decenas de miles de jóvenes.

En la mañana del domingo, 4 de mayo, Juan Pablo II canonizará en la Plaza de Colón, en el centro de la capital, a los beatos Pedro Poveda Castroverde, José María Rubio y Peralta, Genoveva Torres Morales, Ángela de la Cruz y María Maravillas de Jesús.

Por la tarde, el Papa recibirá a los Reyes en la nunciatura antes de trasladarse al aeropuerto para la ceremonia de despedida. El avión papal partirá de Madrid a las 18,45 y su regreso a Roma está previsto a las 21,15.

La España que lo espera

El Papa Juan Pablo II regresa a España después de casi diez años y el entusiasmo que ha despertado su visita sorprende a muchos sectores.

"En los últimos años, es evidente que la secularización de la sociedad española ha ido aumentando. Dios ha desaparecido del horizonte para algunos", afirmó a la prensa internacional Mons. Juan José Asenjo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Sin embargo, el Episcopado espera que más de 1,5 millones de personas reciban al Papa este fin de semana. Se prevé que unos 300 mil jóvenes acudan el sábado al encuentro con el Pontífice en el aeródromo de Cuatro Vientos, en el sur de Madrid.

Asimismo, se calcula que entre 800 mil y un millón de personas -muchas de las cuales llegarán a Madrid en autobuses desde todas las zonas de España- asistan a la Misa del domingo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios