España duplicó cifra de abortos en siete años

|

A pesar de las campañas “preventivas” que promueven el uso de preservativos y anticonceptivos, el Secretario General de Sanidad, Fernando Lamata, reconoció que en siete años el número de españolas menores de 25 años que abortaron se duplicó, pasando de 13,16 por mil en 1997 a 25,21 por mil en 2003.

Durante su presentación ante una comisión del Senado, Lamata informó que en el año 2003 se realizaron en el país 80 mil abortos, aumentando en 3,45 por ciento con relación al 2002.

Asimismo, un informe publicado en julio de 2004 señala que la mitad de adolescentes embarazadas abortó. Esta práctica se duplicó en jóvenes de entre 15 y 19 años entre 1990 y 2001.

Lamata dijo que el Ministerio de Sanidad y Consumo realizará un estudio para conocer las razones por las cuales las jóvenes no pudieron “evitar” los embarazos.

Sin embargo, no mencionó que su dependencia fuera a promover la abstinencia entre los jóvenes, o que se fuese a implementar alguna campaña para ayudar a las jóvenes gestantes a culminar el embarazo sin pensar en el aborto.

presentar una autorización paterna

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.