4 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

España diría no a boicot belga contra prohibición total de clonación humana

Redacción ACI Prensa

España diría no a boicot belga contra prohibición total de clonación humana

Este jueves, España se separaría del bloque europeo que quiere permitir la clonación de embriones con fines “terapéuticos” al votar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la propuesta costarricense que demanda la prohibición de todo tipo de clonación. Según informó la prensa local, España no se unirá a países como Reino Unido, Francia y Alemania que apoyarían el pedido de Bélgica de frenar la iniciativa de Costa Rica, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y más de 40 países en la ONU.

Ante la Asamblea General de la ONU sobre la clonación y la propuesta belga, el embajador de Estados Unidos ante el organismo, John Negroponte, ha enviado cartas a unos cien países asegurando que sería “extremadamente desafortunado” que se produjera un retraso en la decisión que de ser aprobada con amplio respaldo permitiría una convención internacional.

“Hay una necesidad imperiosa de actuar ahora para hacer frente a la creciente amenaza de la clonación humana”, sostiene Negroponte.

La semana pasada, observadores pro-vida advirtieron a los representantes de las naciones de América sobre una iniciativa de no acción que impulsará Bélgica durante la próxima Asamblea General, para ignorar la propuesta de Costa Rica que quiere prohibir todo tipo de clonación humana.

Durante la reunión, Bélgica propondrá con otras naciones esta iniciativa de “no acción” a fin de que no pueda conocerse el tema propuesto por Costa Rica. Por ello –explicaron los pro-vida–, es importante que la mayor parte de las naciones de América estén alerta y voten contra esa iniciativa de no acción primero, y luego voten positivamente por la iniciativa de Costa Rica contra toda clonación humana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios