1 de diciembre de 2020 - 9:07 AM

España: Despliegan enorme lona en contra la eutanasia

Redacción ACI Prensa

La iniciativa “Vividores” desplegó una enorme lona contra la eutanasia en el centro de Madrid (España). Con esta acción, junto con la pega de carteles, recuerdan que el Gobierno de España quiere aprobar la ley de despenalización de la eutanasia sin debate y sin demanda social. 

La lona de 500 metros cuadrados se desplegó en un edificio del Paseo de la Habana, en Madrid (España), en ella se podía leer "¿Eutanasia?" y el hashtag #DebateSecuestrado", con el que esta iniciativa fue trending topic en twitter en España durante el 30 de noviembre durante al menos 3 horas. 

Queremos provocar el debate que el gobierno quiere evitar a toda costa sobre la eutanasia. Porque si hoy tu decides que hay vidas menos dignas, mañana el gobierno decidirá por ti”, aseguró Jaume Vives, portavoz de la iniciativa “Vividores”.

Aproximadamente unas 60 mil personas en España, el 50% de los enfermos, que necesitan cuidados paliativos y no los están recibiendo.

Sin embargo, actualmente no se está tramitando una ley de cuidados paliativos, sino una ley de despenalización de la eutanasia, por eso según afirman desde la iniciativa "Vivdores" la propuesta del Gobierno de España para estos enfermos es "la muerte" y por eso primero proponen cuidarles.

Con acciones como la pegada de carteles, “Vividores” quiere recordar a la sociedad que actualmente el debate de la eutanasia se encuentra secuestrado ya que el Gobierno de España pretende aprobar una ley para la despenalización de la eutanasia sin debate y sin demanda social.

Etiquetas: España, Eutanasia, Enfermedad, Suicidio asistido, cuidados paliativos, ley del suicidio asistido

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios