España deriva hacia sociedad eugenésica, advierte Arzobispo de Valladolid

|

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez, denunció el progresivo desprecio por la vida en Occidente, la existencia de una "sociedad eugenésica" y movimientos sociales y políticos que quieren impulsar una reforma legal para liberalizar el aborto.

En su carta pastoral de esta semana, consideró que "nos hemos acostumbrado al aborto. Ya no causa extrañeza y no escandaliza más que a unos pocos".

Tras considerar que se trata de un problema "que no sólo afecta a los católicos", criticó la "cara ciertamente hipócrita" de una sociedad que eleva "de forma significativa" las cifras de abortos mientras "miles de esposos tienen que acudir a largos y gravosos procesos de adopción".

"Lo más grave no es que sólo existen en España esos tres supuestos de los que habla la ley de 1985, sino que en distintas opciones políticas se den una misma o parecida actitud ante la realidad del aborto", indicó.

El Arzobispo advirtió que una sociedad que desprecia "la dignidad humana de los más débiles" termina convirtiéndose en "una sociedad eugenésica en la que ya no se permiten, por ejemplo, niños con Síndrome de Down", y donde las familias numerosas son concebidas como "obsoletas, decimonónicas y que viven en una imposición religiosa que no se puede tolerar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.