España: Convocan vigilia de oración para pedir a autoridades que no abandonen a los pobres

España: Convocan vigilia de oración para pedir a autoridades que no abandonen a los pobres

Cáritas España, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes, organizaciones católicas de cooperación, han convocado a una vigilia de oración este 7 de mayo bajo el lema "Enlázate por la justicia" para llamar a las autoridades a trabajar por un cambio de la realidad social y así no dejar de lado a los pobres.

El evento se realizará en toda España y es convocado por segundo año consecutivo.

"En este acto los cristianos están invitados a reflexionar sobre la realidad de lo que ocurre en el mundo, analizar las causas de la injusticia y la pobreza –que son las mismas en todos los países- y actuar para acabar con ellas", expresaron los organizadores.

Estas organizaciones católicas de cooperación aseguraron que "esto implica reclamar a los poderes públicos que no abandonen a su suerte a las personas y comunidades que más sufren en el mundo, que cumplan los compromisos adquiridos en cooperación internacional y que lideren la aplicación de políticas en defensa de los derechos humanos y la solidaridad".

Cáritas España, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes afirmaron que "la apuesta por la cooperación al desarrollo puede transformar el escándalo contemporáneo de la injusticia, realidad que representan los 1.200 millones de personas que viven en situación de pobreza o los 800 millones de hermanos y hermanas que pasan hambre".

En Madrid la vigilia de oración tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la calle Puerto Rico, Metro Concha Espina a las 19.30 horas.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.