España: Congreso Provida refuerza decisión de “mostrar coherencia de cultura de la vida”

España: Congreso Provida refuerza decisión de “mostrar coherencia de cultura de la vida”
Mujer embarazada. Foto: iStock_000004845219

El pasado 16 y 17 de octubre ha tenido lugar en Madrid (España) el XX Congreso Nacional Provida en el que se han reunido centenares de personas y en el que han intervenido ponentes de reconocido prestigio. En las conclusiones después de estos días de reflexiones, las principales asociaciones pro vida se han ratificado en la decisión de seguir adelante en la defensa de la vida y con su compromiso de "mostrar la coherencia de la cultura de la vida".

En ese sentido también han subrayado que "la ciencia y la conciencia están de acuerdo en que cada ser humano lo es desde la concepción y merece ser acogido y querido en toda circunstancia, en todas las etapas de su desarrollo y hasta su fin natural".

El pasado 16 de octubre, en el marco del Congreso Nacional Provida, se lanzó en España la petición europea One of Us, dirigida a expertos del ámbito de la ciencia, la política y el derecho y que se centra en la protección del embrión también desde las leyes europeas.

Después de los días de estudio y reflexión con ponencias y mesas redondas, desde la organización del Congreso han reforzado su compromiso en "mostrar la coherencia de la cultura de la vida que es capaz de dar respuestas a los nuevos retos y agresiones que en distintos ámbitos sufre la vida humana en los momentos más vulnerables".

Además de pedir la colaboración de todos los ciudadanos, el Congreso Nacional Provida también ha hecho un llamamiento a los poderes públicos y a los profesionales de las distintas disciplinas "ponerse al servicio del bien de la sociedad", pusieron especial énfasis en la promoción entre los más jóvenes.

En ese sentido, tras la participación del Congreso las distintas asociaciones provida se comprometieron a seguir con su "trabajo diario de ayudas a embarazadas en dificultades, de apoyo a las personas que sufren la herida del aborto provocado y de otros males en sus vidas, a divulgación los avances científicos al servicio de la vida y a mejorar nuestros medios de difusión utilizando las nuevas tecnologías para hacer más eficaz este mensaje que mejora las personas y por tanto la sociedad"

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.