7 de mayo de 2021 - 3:07 AM

España: Confinan convento tras dar positivo en COVID 27 religiosas

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

27 de las 150 religiosas del convento de Iesu Communio en  San Pedro Regalado en La Aguilera, Burgos (España) han dado positivo en covid.

Según informan medios locales, el brote comenzó el pasado 5 de mayo, por dos religiosas que visitaron el convento que la congregación tiene en Lerma, Burgos (España) en donde se contagiaron. Se realizaron tests de antígenos a las religiosas y 24 horas después, se confirmaban 25 casos más. 
 
La comunidad religiosa está en cuarentena ya que el riesgo de contagio es muy alto. 
 
Aunque en un primer momento los conventos habían sido considerados como prioritarios en el plan de vacunación de Castilla y León, comunidad autónoma donde se encuentran los conventos de Iesu Communio, finalmente se opto porque las religiosas se vacunaran cuando corresponda a sus tramos de edad. 

Etiquetas: España, Religiosas, enfermos, convento, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios