A partir del próximo mes de febrero un promedio de 400 voluntarios ubicados en 32 de las 52 provincias que tiene España, serán parte de la campaña mensual que busca evangelizar las grandes cadenas de librerías del país con el fin de pedir que los libros religiosos no sean mezclados con los de esoterismo, nueva era (new age) y manuales a mitad de camino entre la autoayuda y la espiritualidad alternativa.

Este lobby de evangelización surgió a raíz de un estudio "La Nueva Evangelización en las librerías españolas",  hecho por la revista española "El Pensador",  que señala que un total del 67% librerías en el país mezclan los libros cristianos con otros textos contrarios a la religión.

Los resultados indican que un 39% de librerías no venden libros de religión y que 35 % tienen más textos de filosofía atea que cristiana.

La investigación, realizada el mes de diciembre de 2013, se llevó a cabo en 105 librerías de 17 provincias de España.

Entre las conclusiones que serán publicadas en marzo, El Pensador señala que "en las librerías el fenómeno religioso es tratado de una forma marginal. En particular, el cristianismo aparece diluido como una oferta desvalorada que en nada se diferencia del esoterismo o la magia", por lo que "el discurso del Nuevo Ateísmo, que confunde religión con superstición, queda de alguna manera avalado por la disposición y composición de los libros".

Es por eso que esta revista ha reunido a sus lectores que han querido formar parte del grupo "evangelización de librerías", para que a través de cartas y correos electrónicos de sensibilización dirigidos a los directivos de estas grandes cadenas pidan que se les dé a los libros cristianos y de religión un "espacio merecido" y sin mezclarlos con otros.

Además hay voluntarios dispuestos a hacer lo mismo en otros países de habla castellana y se espera que más personas en España y el mundo se quieran sumar a esta iniciativa.

Para ser parte de este proyecto puede escribir a: evangelizarlibrerias@revistaelpensador.com