España: Cancelan las Javieradas de 2021 debido a la pandemia de coronavirus

España: Cancelan las Javieradas de 2021 debido a la pandemia de coronavirus
Imagen de archivo de la Javierada. Foto: Miguel Pérez Pichel / ACI Prensa

Ante las consecuencias de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en España, que está dejando un repunte de contagios y fallecidos, y las previsiones negativas para los próximos meses, el Arzobispado de Pamplona-Tudela ha decidido suspender en este año 2021 las Javieradas.

 

Las Javieradas, nombre con que se conoce la popular peregrinación anual al Castillo de Javier, Pamplona, donde nació San Francisco Javier, congregan cada año a decenas de miles de jóvenes procedentes de todos los lugares de España, y de muchos puntos del mundo, en varias peregrinaciones del 4 al 12 de marzo, fechas en que se celebra la Novena de la Gracia de San Francisco en recuerdo de su canonización.

Más en España

Según un comunicado de la Delegación Episcopal de Misiones, la cancelación se debe a "la pandemia que estamos viviendo".

Asimismo, "tampoco se celebrarán las misas correspondientes a la primera y segunda Javierada. No obstante se mantienen, en Javier, las celebraciones propias de la Novena de la Gracia del 4 al 12 de marzo, con aforo limitado en cumplimiento a la normativa vigente en el momento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.