21 de diciembre de 2015 - 3:57 PM

Eslovenia rechaza masivamente “matrimonio” y adopción gay en referéndum

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Eslovenia se ha convertido en el primer país del mundo en revertir, vía referéndum, una ley que admitía el mal llamado “matrimonio” gay así como la adopción por parte de homosexuales. La consulta popular se realizó ayer, y los resultados parciales –con más del 93 por ciento de votos contabilizados– arrojan una victoria a favor de la familia por más del 63 por ciento frente al 36.98 que apoyó las uniones homosexuales.

En marzo de este año, el parlamento de Eslovenia aprobó una ley permitiendo a las parejas homosexuales casarse y adoptar niños.

Diversos grupos que se oponían a la ley aprobada lanzaron una recolección de firmas para convocar un referéndum y revocarla votando por el “no”. Esta triunfó y se programó la consulta ciudadana para el 20 de diciembre.

Por su parte, Amnistía Internacional, organismo favorable a la agenda gay y el aborto, pidió a la población eslovena votar por el “sí” al matrimonio y a la adopción homosexual, a los que calificó como “derechos humanos de una minoría”.

En octubre de este año, la Iglesia Católica en Eslovenia expresó su apoyo a la realización del referéndum, y alentó a los fieles del país a defender la familia.

“El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer” recordó el 8 de octubre el Arzobispo de Ljubljana (Eslovenia), Mons. Stanislav Zore, en declaraciones al sitio web esloveno Demokracija. En esa ocasión expresó que la Iglesia acoge a las personas homosexuales y está abierta al diálogo pero de forma personal, “no al nivel de los activistas”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Uniones homosexuales, lobby gay, Familia, Matrimonio, adopción gay, Matrimonio Igualitario, Matrimonio gay, Eslovenia, Adopción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios