En el marco del 86º aniversario del fusilamiento del Beato Padre Miguel Agustín Pro se develó una pequeña escultura de bronce del mártir mexicano, que a principios del 2014 comenzará a recorrer las parroquias de la Arquidiócesis de México.

Según señala el SIAME, desde muy tempranas horas del 23 de noviembre pasado, cientos de fieles se dieron cita justo detrás del edificio de la Lotería Nacional –lugar donde fue fusilado el sacerdote jesuita– para llevar a cabo la develación de dicha imagen que fue diseñada por la escultora Rosario Rosas.

En procesión y custodiado por la "Cruz de las Reliquias", la escultura recorrió los lugares más significativos donde el hoy beato pasó sus últimos días.

"Fue entrañable ver la devoción de la comunidad en torno al Padre Pro, y más al lado de decenas de santos, quienes exhortan a los laicos a seguir el ejemplo de santidad y caridad. Es por ello que, como promotores de su pronta canonización, hemos puesto a disposición de las parroquia de la Arquidiócesis de México esta imagen que ayudará a difundir y propagar la devoción a este querido mártir mexicano", expresó Karla Aceves, de la Parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Roma, donde acuden cientos de fieles para venerar los restos del beato y pedir su intercesión.

El Beato nació el 13 Enero 1891 Zacatecas México. Desde pequeño fue virtuoso y alegre. Entró en el noviciado jesuita a la edad de 20 años. Fue exilado durante la revolución mexicana. Ordenado en Bélgica en 1925 a la edad de 36.

Regresó a México en 1926 sabiendo que la iglesia era perseguida y corría grave peligro. Ejerció un intenso ministerio bajo persecución hasta que en el 1927 fue acusado falsamente de estar involucrado en un atentado contra el dictador.

Antes de que lo fusilaran perdonó a los verdugos. Murió, como muchos otros mártires mexicanos, gritando: "Viva Cristo Rey". A partir del año 1825, el gobierno mexicano estuvo gobernado por hombres anticatólicos que quisieron exterminar la fe del país. Los buenos sacerdotes, religiosas y laicos tuvieron mucho que sufrir.

Más información en: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=352