Escuelas católicas suspenden política provida de donaciones en Canadá

Escuelas católicas suspenden política provida de donaciones en Canadá
Foto referencial: Pixabay dominio público

La Junta de Escuelas Católicas del distrito de Halton en Ontario (Canadá) suspendió la aplicación de una política provida de donaciones que impedía financiar a organizaciones favorables al aborto y la eutanasia.

La decisión de suspender la política conocida como "Santidad de la vida" se tomó el martes 1 de mayo.

La política fue aprobada en febrero de este año y prohibía hacer donaciones a instituciones que apoyen "directa o indirectamente, el aborto, la anticoncepción, la esterilización, la eutanasia o la investigación de células estaminales embrionarias".

Según informa el diario The Globe and Mail, el subdirector de la Junta, Paul Marai, fue quien alentó algunos cambios en la política.

Esta ahora señala que las escuelas "podrán seguir con sus actividades para recaudar fondos de la misma manera como lo hicieron antes de la resolución #61/18 (Santidad de la vida) hasta que la Junta apruebe una política modificada en respuesta a esta resolución".

Marai dijo que varios padres de familia y alumnos le expresaron su preocupación por la falta de diálogo antes de implementarse la política "Santidad de la vida", la cual será nuevamente revisada en junio.

Más en Vida y Familia

El cambio de la política podría haberse generado en la demanda presentada por David Harvey, un padre de familia de Halton, ante la Corte Superior de Ontario. La primera audiencia se realizará el próximo 9 de mayo.

La ministra de Educación de Ontario, Indira Naidoo-Harris, dijo que "la generación de fondos enriquece la experiencia de los alumnos de Ontario y ayudan a construir un sentido de comunidad fuera del horario escolar".

"Por eso las decisiones sobre las políticas al respecto deben tomarse consultando a los alumnos, los consejos escolares y las comunidades, para reflejar sus distintas necesidades y perspectivas", agregó.

La suspensión de esta política permitirá que, en adelante, escuelas católicas de Halton financien prácticas antivida que la Iglesia rechaza, como el aborto y la eutanasia.

El 2 de mayo ACI Prensa se contactó con la Diócesis de Hamilton, en cuya jurisdicción están las escuelas católicas de Halton.

El P. Cornelius O´Mahoney, Vicario para la Educación, señaló que "la Diócesis de Hamilton no hará ninguna declaración sobre el tema de las caridades relacionadas a la Junta de Escuelas Católicas de Halton, dado que es un asunto de juntas escolares".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.