Escuela para Padres: Aprenda a prevenir, afrontar y solucionar problemas con los hijos

Escuela para Padres: Aprenda a prevenir, afrontar y solucionar problemas con los hijos
Foto Peter Rukavina (CC BY-NC-SA 2.0)

En la sección Escuela para Padres de ACI Prensa, se presenta el tema "Problemas con los hijos. Cómo aprender a prevenirlos, afrontarlos y solucionarlos", que planteo lo que podría ser los diez principales problemas de los hijos con los padres, así como las 20 posibles preguntas que los padres suelen hacerse ante los problemas.

El autor comienza el artículo comparando que "solucionar los problemas, se puede comparar a comerse un elefante, cuya única manera es partiéndolo en pequeños trozos. Si se analizan bien los problemas y se trocean, es posible que cada trozo, tenga una solución y tiempo diferente".

Durante el desarrollo del tema, explica algunos conceptos para manejar los problemas con los hijos y algunas sentencias sobre la resolución de los problemas. El artículo señala que los principales problemas de los hijos, con los padres, dependerán de la edad física y mental de cada uno de los hijos, la intensidad, frecuencia, negociación y consecuencias.

Sugiere a los padres que "nunca deben cansarse de hacer propósito y planes, para prever los posibles problemas, que les pudieran llegar a través de los hijos. Si no aciertan a la primera, deben volver a intentarlo", y los anima a que "siempre hay una alternativa, con palabras o acciones, para encontrar las soluciones correctas, pues la educación en la familia, está llena de sacrificios, caídas, esfuerzos y alzadas".

Para leer el artículo completo ingrese a: http://www.aciprensa.com/Familia/problemashijos.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.