Escuela para Padres: 75 Preguntas para padres de adolescentes

Escuela para Padres: 75 Preguntas para padres de adolescentes
Imagen referencial. Foto: Peter Rukavina (CC BY-NC-SA 2.0)

Tener hijos adolescentes no es una tarea fácil, en esta etapa de crecimiento los padres "no tienen que ser, los amigos de sus hijos adolescentes y viceversa, tienen que ser sus padres y sus hijos respectivamente. Sobrepasar esa sutil raya, es la que suele ser el principio de las grandes diferencias, en los resultados de la educación", para conocer cómo estás llevando esta etapa de la formación de tus hijos, la Escuela de Padres de ACI Prensa te presenta, algunas preguntas que ayudarán a analizar el impacto de las decisiones en la educación de tus hijos.

El artículo pretende además dar a los padres una visión más clara de cómo analizar el comportamiento de sus hijos y tomar decisiones adecuadas que les permita a tiempo corregir los defectos que podrían estar alimentando actitudes de hijos agresivos, consentidos, manipuladores, rebeldes, violentos, vagos, entre otros.

Se les recuerda además a los padres que "la palabra adolescente, indica que adolecen de la capacidad y la madurez física y emocional, necesarias, para sopesar el impacto de muchas de las acciones que realizan, o que quieren realizar y por lo tanto, ignoran sus lógicas consecuencias".

Recuerde que "la autoridad como padres, no es negociable, las normas, sí. (…) Si el adolescente gana hoy la pelea de la agresividad, de la violencia, de los horarios, etc., mañana será otra cosa y pasado mañana, se hará el dueño de la casa, porque los padres han estado cediendo, desde hace mucho en la forma y fondo de educarle".

Para leer el artículo ingrese a: http://www.aciprensa.com/Familia/preguntaspadres.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.