Escuela ofrece club satánico para niños

Escuela ofrece club satánico para niños
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público

Un club satánico para niños de entre 5 y 12 años es la nueva actividad académica que ofrecerá la Escuela Primaria Golden Hills en California (Estados Unidos).

La creación del After School Satan Club es una iniciativa de "El Templo Satánico" (TST, por sus siglas en inglés), una organización religiosa no teísta que se dedica al activismo cultural y que usa la figura de Satanás como símbolo de rebeldía.

A través de un comunicado en su sitio web oficial, El Templo Satánico afirmó que sus clases "están diseñadas para promover el desarrollo intelectual y emocional de acuerdo con los principios de TST".

Además, prometieron que no harán proselitismo religioso ni buscarán convertir a los niños al satanismo.

Sin embargo, esta organización llevó a cabo un evento en octubre en el que por 10 dólares "desbautizaron" católicos.

En este encuentro, los asistentes dibujaron cruces invertidas en sus frentes mientras cantaban alabanzas al demonio.

Más en Mundo

El año pasado, El Templo Satánico lanzó una campaña con carteles publicitarios para promover el aborto dentro de sus rituales religiosos.

Lucien Greaves, vocero de El Templo Satánico, aseguró que "no hay nada de que ofenderse, y no queremos que la gente desconozca quiénes somos cuando ejecutamos estos programas, ya que creemos que habría una reacción más intensa si intentamos ocultarlo".

Por su parte, los representantes de la escuela emitieron un comunicado en el que justifican la existencia de un club satánico para niños debido a que durante muchos años los grupos religiosos tienen permitido alquilar sus instalaciones.

La institución educativa confirmó que aprobaron que un club satánico para niños organice sus reuniones después del horario escolar.

Según detallaron, estos encuentros se llevarán a cabo "en la cafetería de la Escuela Primaria Golden Hills", y cuentan con la autorización para distribuir un folleto asociado.

Sin embargo, a pesar de los permisos, la escuela aclaró que "no respalda las actividades o servicios de la organización".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.