15 de enero de 2007 - 4:47 PM

Escuela inglesa prohíbe que alumna católica luzca crucifijo

Redacción ACI Prensa

Samantha Devine y su crucifijo. The Telegraph ©
Samantha Devine y su crucifijo. The Telegraph ©

Una escuela secundaria en Gillingham, Kent, ha amenazado a una alumna de 13 años de edad, con expulsarla si insiste en lucir el pequeño crucifijo de plata que cuelga de su cuello.

Esto ocurrió en la escuela Robert Napier, donde un estudiante católica devota identificada como Samantha Devine, denunció que le han exigido dejar de su usar su crucifijo alegando que se trata de una amenaza contra la salud y seguridad del centro educativo.

Devine salió de la escuela llorando después que hace unos días le ordenaran sacarse el crucifijo. “Estoy orgullosa de mi religión y es mi derecho lucir una cruz en mi cuello. No puedo entender por qué la escuela cree que un pequeño crucifijo en cadena de plata tan delgada es una amenaza contra la salud y seguridad”, indicó.

Según la alumna, “a otras religiones se les permite mostrar sus creencias a través de brazaletes o turbantes, entonces ¿por qué no puedo llevar una cruz para mostrar mi devoción a Dios?”.

“Me sentí molesta y conmocionada cuando el maestro me pidió que me sacara el crucifijo”, indicó Samantha, a quien le dieron solo la alternativa de usar el símbolo como pequeña insignia. “Estoy decidida a lucir el crucifijo sin importar las consecuencias, aunque sea suspendida o expulsada”, indicó.

Su madre la apoya.”Creemos que Sam tiene el derecho de estar orgullosa de lo que cree y llevar un símbolo de su fe”, agregó.

¿Joyería?

El director de la escuela, Paul Jackson, alegó que la prohibición responde a una política del centro educativo que  prohíbe a sus alumnos utilizar joyería entre séptimo y décimo grado. “La única excepción de nuestra norma es la joyería que constituye un requerimiento esencial de una religión particular”, indicó Jackson.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios