22 de junio de 2003 - 2:09 PM

Escuela dirigida por religiosas betlehemitas en Nicaragua cumple 90 años

Redacción ACI Prensa

Escuela dirigida por religiosas betlehemitas en Nicaragua cumple 90 años

Este mes, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, uno de los colegios más antiguos de Chinandega y dirigido por la orden religiosa Betlehemitas, celebra su 90 aniversario de fundación. Al respecto, sor Mirna Esther Iglesias Rodríguez, directora del colegio –fundado en 1913–, explicó que el centro educativo cumple una función social en la comunidad, actualmente existen más de 180 alumnas becadas, de un total de 700 estudiantes.

Luego, sor Iglesias afirmó que “queremos que nuestras alumnas orienten su acción educativa hacia el servicio, la solidaridad y dando ejemplos a través del testimonio personal”.

Asimismo, la religiosa señaló que el colegio comenzó su labor de enseñanza frente a la iglesia San Antonio, con un perfil magisterial, graduándose legendarias educadoras de Chinandega.

Más adelante, sor Iglesias sostuvo que se busca “acompañar a nuestra población escolar a progresar, a practicar la tolerancia, el diálogo, la amistad y la justicia; así como también estimular el pensamiento crítico y ser instrumento de conciliación social en la sociedad”.

Finalmente, la directora indicó que durante muchos años el colegio formó a maestras de educación primaria, según la necesidad de la época y, en 1970 amplió sus servicios en el ciclo diversificado, gracias a la entrega y sacrificio de la comunidad religiosa, cuyas integrantes son de grata recordación tanto en las viejas como en las nuevas generaciones.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios