Escuchemos a Dios para luchar por nuestra patria con valentía, alienta sacerdote

Escuchemos a Dios para luchar por nuestra patria con valentía, alienta sacerdote
P. Juan Carlos Rivva. Crédito: Facebook Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación

El P. Juan Carlos Rivva, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima (Perú), alentó a los fieles a escuchar a Dios para seguir luchando por la patria, sin caer en desaliento ni tristeza.

"Creo que el Señor nos está gritando también a nosotros hoy, queridos hermanos, 'Effetá' (ábrete) y ese ábrete supone escuchar lo que Dios nos quiere decir en este momento, en este aquí y ahora que estamos viviendo en el Perú, y tener también el coraje y la valentía de seguir luchando por nuestra patria, de no caer en tristezas ni desalientos", dijo el sacerdote en la homilía de la Misa que presidió el domingo 5 de septiembre.

El. P. Rivva alentó también a "ser solidarios con las personas que más necesitan, con los más pobres, y no perder la esperanza en un futuro y en un Perú mejor".

"Pidámosle al Señor que nos dé esa fuerza que nos libere de nuestros miedos, de nuestros temores, de nuestros desalientos y que nos ayude a escuchar y a proclamar con valentía su palabra", exhortó.

El párroco explicó asimismo que "una dimensión de ese anuncio es también la denuncia, denunciar aquellas cosas que están mal y denunciarlas con valentía, sin temor. Por eso, ante el caos y el desgobierno que estamos viviendo en nuestro país, ante este gobierno comunista que ha llegado al poder, no podemos, queridos hermanos, quedarnos callados".

"El presidente y su gabinete, salvo algunas honrosas excepciones, manifiestan ineptitud, falta de preparación para el cargo, descoordinación entre ellos mismos, incomunicación con el país, falta de respeto a la dignidad de las mujeres y en muchos casos un oscuro pasado corrupto vinculado a movimientos terroristas", lamentó el sacerdote.

Más en América

Desde el comienzo, el gobierno del presidente Pedro Castillo es criticado por la conformación de su gabinete. De acuerdo a la prensa local, varios de sus miembros como el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tendrían vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Las críticas hicieron que Héctor Béjar renunciara al cargo de ministro de Relaciones Exteriores debido a su pasado como guerrillero. Béjar estaría involucrado en el asesinato de Ismael Castillo, hermano del actual Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, ocurrido en 1965.

Otro ministro acusado de tener vínculos con el terrorismo es Iber Maraví, que puso su cargo disposición como ministro de Trabajo. El jueves 9 de septiembre el Congreso debatirá una moción para interpelarlo.

Bellido también ha sido acusado por la congresista Patricia Chirinos de haberle dicho "solo falta que te violen", durante una conversación sobre la distribución de las oficinas en el Congreso. Bellido comparecerá sobre el tema el lunes 13 de septiembre ante la Comisión de Mujer y Familia en el Poder Legislativo.

El P. Juan Carlos Rivva dijo en su homilía que mientras esto ocurre "el dólar sigue subiendo, siguen subiendo los precios, hay más desempleo y cada vez más gente tiene miedo o se quiere ir del país".

En declaraciones al canal de televisión Latina el 7 de septiembre, el economista Jorge González Izquierdo explicó que lo que debe hacer el gobierno para evitar que el dólar y el precio del gas sigan subiendo es "superar la incertidumbre política" actual.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación lamentó que hoy en día "estamos como un carro sin frenos que está descendiendo por una carretera destapada y llena de curvas. En ese sentido, queridos hermanos, lo que más sorprende es la indiferencia, especialmente de los más jóvenes".

"Anoche conversaba con una señora que me decía 'somos las mujeres adultas las que estamos luchando por defender el futuro de nuestros hijos, mientras ellos están cómodamente sentados viendo una serie de Netflix o jugando un videojuego'. Quizás porque a ellos no les ha tocado vivir lo que hemos vivido nosotros cuando éramos jóvenes en la década de los 70 o de los 80", continuó.

En la década de 1970 el Perú estaba bajo una dictadura militar, y desde 1980 hasta principios de 1990 sufrió mucho a causa del terrorismo de Sendero Luminoso y del MRTA que dejó miles de muertos en el país. Eso sumado a la hiperinflación que dejó el primer gobierno de Alan García generaron una gravísima crisis nacional.

El P. Rivva dijo también en su homilía que los jóvenes quizás "no se dan cuenta de que el problema al fin y al cabo no es nuestro, nosotros más que bien estamos de salida. El problema es justamente de ellos que van a tener que trabajar y construir una familia en un país que, si sigue así, va a ser inviable".

"Lamentablemente en la mayoría de estos jóvenes en las universidades les han metido un chip neomarxista, relativista, pro ideología de género, comenzando por la Universidad Católica, que realmente de católica tiene muy poco", lamentó.

Una de las últimas polémicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ocurrió en julio de este año, cuando la casa de estudios modificó su logo, algo en opinión de muchos restaba a su identidad católica.

En junio de 2019 la PUCP, por medio de su Departamento de Psicología, se unió a las celebraciones por el día del "orgullo gay", a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Eso ocurrió un día después del anunciado taller de masturbación femenina titulado "Conquista tu papaya" organizado por un medio de comunicación universitario llamado "Plátanos y Papayas", creado "por cuatro jóvenes periodistas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.