19 de junio de 2003 - 2:11 PM

Escritora publica alternativa cristiana a Harry Potter

Redacción ACI Prensa

Escritora publica alternativa cristiana a Harry Potter

Una novel escritora de Marlborough, Massachusetts, publicó una novela infantil que ya es considerada por la crítica como una alternativa cristiana a la moda de literatura fantástica con elementos neopaganos. “Niamh and the Hermit” (Niamh y el Eremita) es el título de la obra de Emily Snyder, que puede encontrarse en las librerías junto a la colección de Harry Potter y otros cuentos infantiles.

La historia gira en torno a la Princesa Niamh, cuya belleza extraordinaria conlleva un maleficio: ningún hombre puede permanecer un momento con ella sin perder la razón. No hay pretendiente que resista y sólo sus parientes pueden acompañarla sin sufrir un ataque.

Un conde perverso y sus sombríos secuaces están tras la princesa y quieren conducirla hacia la perdición. La esperanza del reino descansa en un inusual candidato: el Eremita. Con garras y alas de águila, la cabeza y cola de león, el misterio de un mago y la piedad de un santo, solo él podría resistir el maleficio y salvar a la princesa del maligno.

Según los críticos de LifeSite, el libro de Snyder es una interesante alternativa en el género de fantasía-aventura, “dominado ampliamente por postmodernos, neo-paganos, e incluso anticristianos”.

“Si bien la serie de Harry Potter ha levantado controversia en algunos círculos, lo cierto es que estos libros son suaves comparados a otros materiales en los mismos estantes de  Barnes & Noble”, precisa la agencia.

El libro de Snyder, sostiene LifeSite, “en una recuperación maravillosa del clásico cuento de hadas con toda la complejidad imaginativa de un mundo subcreado por Tolkien”.

“Además, Emily no oculta sus decididas influencias cristianas y declara que para ella la fantasía es el maravilloso matrimonio de la verdad y la narrativa. Es el esplendor de la creación de Dios vista a través de un vidrio oscuro”, sostiene la agencia.

Emily Snyder estudió en la Universidad Franciscana de Steubenville y es maestra en Marlborough. Avida escritora y diseñadora, Emily es también la creadora del sitio web “Christian Guide to Fantasy” (Guía Cristiana hacia la Fantasía) y la revista literaria electrónica Torre de Marfil.

Para más información sobre el libro, que por ahora sólo está en ingles y del que aún no se ha previsto una traducción en español, visite http://www.arxpub.com/literary/Niamh.html

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios